Compendio ambiental

Conocimiento básico teórico y habilidades prácticas para la realización de la educación ambiental en la pràctica diaria dentro y fuera del aula.

¿ Eres un@ docente interesad@ en poner en práctica la educación ambiental en tu práctica educativa diaria y estas dudando cómo comenzar?
  • Lea el MANUAL DEL DOCENTE, el cuál le presentará los actuales temas ambientales y tópicos relevantes.
  • Realice un seguimiento de la calidad de su entorno cercano con sus estudiantes utilizando los INDICADORES AMBIENTALES.
  • Inspírese por los ejemplos de BUENAS PRÁCTICAS ya realizadas en 4 países europeos: Reino Unido, Italia, España y Eslovaquia.
  • Participa en el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN donde te vas a familiarizar con los temas ambientales actuales y tópicos relacionados.

Manual para docentes
Indicadores ambientales
Buena práctica
Programa de capacitación

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN COMO MINUMUN AMBIENTAL PARA DOCENTES

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN COMO MINUMUN AMBIENTAL PARA DOCENTES contiene la estructura de un programa de formación , relevante para mejorar las habilidades y las competencias de manera cualitativa y así poner en práctica el enfoque ambiental en el día a día educativo. El programa combina formaciones presenciales y online. Para mayor información sobre la posibilidad de atender a un programa de capacitación , por favor póngase en contacto con nosotros.

El MANUAL PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PRÁCTICA

El MANUAL PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PRÁCTICA proporciona a los docentes con materiales esenciales para la educación ambiental práctica que podrá ser utilizada en el día a día escolar. Les guiará a través de los 7 temas ambientales relevantes : agua, biodiversidad, patrimonio natural y cultural, aire, energía, residuos y ambiente humano.

Buena práctica

Presenta 52 conclusiones de las investigaciones realizadas por estudiantes y que son el resultado del uso de los INDICADORES tras la realización de un estudio de calidad ambiental del entorno en 4 países europeos, Eslovaquia, Reino Unido, Italia y España. Inspírese con lo que los estudiantes pueden lograr mientras utilizan estos innovadores métodos educativos basados en la investigación.

AGUA


BIODIVERSIDAD


PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL


AIRE


ENERGÍA


RESIDUOS


AMBIENTE HUMANO